miércoles, mayo 03, 2006

uhf


El Silenciador de los Inocentes es un brillante invento de "Weird Al" Yankovic para tener a los güilas callados, no que a mí me importe un carajo que los carajillos hagan bulla.
Pues Yankovic inventó el Silenciador de los Inocentes, junto con Conan el Bibliotecario y la segunda parte de Gandhi(he is back, and this time he is mad) en su película de 1989 UHF.
Recientemente me he tehido que mezclar con humanoides que no la han visto, así que sospecho pertinente recordar a Yankovic por sus discos de parodias, sobre todo los vídeos.
Hoy, los abogados de Michael Jackson probablemente demandarían al canal de televisión, por tercer mundista que fuera, que se atreviera a pasar el de Fat, y acosarían legal e ilegalmente al dueño del canal, a su señora, a su abuelita y asus güilas, sobre todo a sus güilas. Hoy. Pero durante los años 80 y parte de los 90 era posible un toque de disentimiento en los medios masivos del libre mercado, que para todos, es bueno.
Algunas de sus parodias, como la de Jurassic Park, son medio babosas, pero las buenas valen la pena. Smells like Nirvana y Amish Paradise son de lujo. También escribe canciones originales en ritmo de polca.
En UHF, además de Conan, Gandhi y El Silencio de los Inocentes, Yankovic parodió a Rambo, Indiana Jones y al Payaso Bozo, un insoportable personaje de traje azul y cabello naranja que tuvo un programa de concursos durante los 80 y que después inspiró el personaje Krusty.
En la peli también actuó Michael Richards, el Cosmo Kramer de Seinfeld.