jueves, abril 06, 2006

cr synth fest

El CR Synth Fest estuvo a la altura de lo esperado por los organizadores, excepto por el tristemente escaso apoyo del público.
Antes de decir nada de los grupos hay que preguntarse qué es la escena alternativa en Costa Rica y si de veras existe algo que merezca llamarse así. No es que estos fueran super grupazos de culto obligatorio, pero al fin y al cabo se trata de un evento internacional con bandas que han tocado y tocarán este año en festivales importantes, traerlos sin duda significó un sacrificio grande en trabajo, tiempo y dinero.
Cuando llegué al Observatorio tocaba Vladimir, que estuvo bien a pesar de que el público le devolvió apatía.
Luego de constatar que Ven Bravo no estaba, tampoco lo extrañé, Eloquent se apropió del escenario pequeño pero suficiente del Observatorio. Para much@s de los presentes, provenientes de otras escenas diferentes ya no digamosde la alternativa, sino de la electrónica o el synth pop, tanto eloquent como dingnity of labour recordaron demasiado a Depeche.
A mi gusto, lo mejor de estos dos grupos y que demuestra el camino que han recorrido, fueron las canciones nuevas que cada uno estrenó. Para estos grupos un chivo como este synth fest es de calentamiento antes de asistir a festivales y chivos más grandes, lo aprovecharon y ambos estrenos sonaron muy bien. El de Eloquent en particular, me pareció lo mejor que tocaron.
Para mí, el chivo se acabó después de un super grupazo llamado November Process. Ver y escuchar a estos maes ya valía los 8 rojos y medio de la entrada.
Después de November cualquier cosa que viniera me iba a parecer tibia y esa fue la suerte de Tristraum, aunque el público fiel los matizó igual.
Merecen mención las animaciones en video que se estuvieron pasando a lo largo de la noche, sobre todo la de las monjitas :-) También el buen trabajo de DJ Sweet Bo.
Al final, el buen sabor que deja el synth fest y las ganas de ver qué traerá la próxima edición que Verduzco y compas prometen, sólo tiene la manchita del poco público que apoyó.
Me aventuro a comentar que la realización de un tercer synth fest depende de que en la segunda edición haya verdadero apoyo. Es decir, el que el festival se consolide o muera no está únicamente en las manos de los organizadores y su capacidad de trabajo y sacrificio, sino en el apoyo de la gente que no llegó a la primera edición.

No hay comentarios.: