martes, mayo 08, 2007

tom sawyer


con esta pieza abre uno de los mejores discos de la historia del universo. el Moving Pictures de Rush.
Empieza con ese súper conciso, súper preciso teclado que a lo largo de toda la canción es reincidente pero sólo en momentos claves.
Esta es de esas piezas que uno se aprende mejor la melodía, los cambios de la batería, que la letra que, por la gran puta, me parece chivísima - el Tom Sawyer de Rush camina a la par del Iron MAn de Black Sabbath y son los tíos tuanis del Painkiller de Judas Priest-.
Hablar de la batería de Rush es ya un lugar común, pero es que Neil Peart es Dios.
Entonces entra el teclado pegado a la batería. Luego la voz y con la entrada de la guitarra apropiadamente desaparece el teclado.
Esta canción no podría ser cantada por más voz que la de Lee.
Hay momentos en que todo suena magistral. Guitarra, teclado, excelentes bajo y batería. Luego de la mano de Peart regresamos a la estructura básica, voz y todo, pero Peart se sigue matando.
-Catch the witness -Catch the wit
-Catch the spirit -catch the spit
Ahí va otra vez ese teclado tan tuanis, esa batería asesina.
Lo único que puedo señalar es que nunca me han gustado los finales con fade out y me parece que esta canción traía melodía y arreglos súper sólidos y chivísimas, que se prestaban para un final cuando menos memorable.

No hay comentarios.: