jueves, noviembre 22, 2007

somos tan felices en la dictadura en "democracia"

¡ Cómo nos están cambiando !

Desde hace 31 años vivo en una calle sin salida a 50 metros de la Casa Presidencial. En estos años he visto pasar 8 magistraturas y por lo tanto decenas de manifestaciones.
Antes, unos pocos policías desviaban el paso de los carros y los que vivíamos en esta calle nos dejaban entrar o salir, no sin antes explicarles que ahí estaba nuestra casa y no pasaba a más.

Ayer miércoles 21 de noviembre fue diferente.

A las 10 de la mañana me fuí al trabajo.

Salí hacia la izquierda (al oeste) y un policía me dijo que me fuera hacia la derecha (al este) pasando frente a la Casa Presidencial. Al llegar yo a la valla de esa calle, un policía me hizo un gesto retador que quisiera haberlo filmado para una película de suspenso. Frené y le pregunté que cómo salía de ahí . Me contestó amenazante y al preguntarle yo a qué se debía tanta "protección" me dijo: "Es una manifestación de estudiantes."

Me devolví hacia la otra salida y 3 policías con chalecos antibalas se acercaron a mi carro a preguntarme para dónde iba. Había por lo menos unos 25 policías anti motines. Me sentí totalmente intimidada y los que me conocen saben que no me intimido fácilmente. Tuve de nuevo que explicar dónde vivía y la razón por la que debía salir .

Continué por la calle al costado de la Presidencia y ví un pickup con jaulas de perros. Solamente para asegurarme que no estaba viviendo una pesadilla le pregunté a un "soldado" que para qué eran esos perros: "Para protección", me dijo. ¿Para protección de que? pregunté. "Agilice, agilice" fue su respuesta.
Pensé que era sólo un soldado de plomo manejado por manos extrañas.

El último policía que me permitió salir fue más amable. Era más viejo. Había vivido otra Costa Rica.
Y yo no era la única atemorizada, porque al borde del llanto por mi país le dije a este señor : "¿Será que el Presidente tiene miedo? El solamente se acercó a mi ventana y con una sonrisa me dijo: "Señora, yo sólo cumplo órdenes"

Carmen Eugenia Salazar Ramírez
Ciudadana
Cédula 1-419-907

jueves, noviembre 15, 2007

odio la pendejada del pac


la maldita tibieza de decir que hay que estudiar y analizar los proyectos de la agenda de implementación me tiene de chicha...
en mi opinión es un derecho y un deber de toda persona que pretenda defender la libertad y lo que quede de democracia en este cacharpeado país, sobre todo en el contexto de la "dictadura en democracia", digo q es un derecho y un deber oponerse a leyes injustas. La upov es una ley injusta, el budapest es una ley injusta, la apertura en telecomunicaciones es injusta, entre otras razones, porque ya sabemos q es un chorizo pactado entre el corrupto de oscar arias y sus compinches tagarotes centroamericanos q metieron más de 30 millones de cañas en su campaña, hasta dónde se sabe.
No sé en qué idioma decir para q se me entienda que OPONERSE no es decir q se va a estudiar la ley para que no vaya más allá de lo que dice el tlc, eso es dejarla pasar!!!
tuvieron una oportunidad de oro para paralizar la asamblea exigiendo la renuncia del delfín sánchez y ya la dejaron pasar, no sé si eso es otonismo o qué, pero a mí me parece tibieza. Protestaron un día y después se les olvidó, POR QUÉ?????
y tal vez sea q uno no entiende las reglas del juego político, estoy dispuesto a reconocer ignorancia en algo, pero no en principios.
el papel q me parece le tocaba al pac ahí era PELEAR, sí, sí, por los medios decentes, pero PELEAR... no llegar a crear un contexto en el q es decente aprobar las leyes injustas estas, eso le sienta muy bien a los carajos q celebran en la foto.

miércoles, noviembre 14, 2007

elastica

estoy perdida e irremediablemente enamorado de las maes de este grupo, en particular de la mae del bajo, la amo.
(conste q la canción es de TRIO)

domingo, noviembre 11, 2007

jueves, noviembre 08, 2007

sobre alarma de bomba en la asamblea legislativa


En 1933 el Canciller alemán Adolf Hitler le dio fuego al Reichstag, el parlamento alemán, y acusó de ello “a terroristas comunistas holandeses”.
La jugada le sirvió no sólo para que el partido nazi ganara las elecciones una semana después, sino para promulgar leyes especiales que le permitieron, en nombre de la seguridad, perseguir de manera despiadada a sus opositores políticos.
Una copia al carbón hizo W. Bush luego del ataque a las torres gemelas. De ese atentado se sabe que por lo menos lo dejaron pasar y luego se aprobó la célebre ley patriota, que incluso obliga a los bibliotecarios a entregar información a las fuerzas de seguridad.
Son elementos que se deben tomar en cuenta a la hora del análisis de coyuntura en la “dictadura en democracia” declarada de los hermanos Arias.